-->

Destruyen 60 hectáreas de marihuana Creespy y detienen a 6 personas

Los investigadores allanaron dos viviendas ubicadas en la colonia Cristino Potrero, segunda sección, y un inmueble ubicado en la colonia Cerro Kuatia, ambos de la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay. Durante los operativos fueron detenidas seis personas.

En el lugar se encontraron 60 hectáreas de plantaciones de marihuana Creespy o Cripy, en etapa de crecimiento, un total de 15 campamentos, un vivero con 10.000 plantines de la hierba, con instalaciones eléctricas y aproximadamente 1.000 kilos de la droga prensada.

También se logró incautar teléfonos celulares, cargador de pistola, escopeta calibre 20, generadores eléctricos, una motocicleta, dos panes de supuesta marihuana y documentos varios, informó el Ministerio Público.

Los trabajos estuvieron a cargo de los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Federico Delfino y Karina Sánchez, quienes estuvieron acompañados por el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Departamento Antinarcóticos, la Unidad de Tácticas Especiales y la Agrupación Aerofluvial Policial.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter calificó como un operativo con éxito y manifestó que se sigue en la lucha contra el crimen organizado.

Otro operativo con éxito en #Amambay, donde se han destruido unas 60 hectáreas de plantación de marihuana, 15 campamentos y fueron aprehendidas 6 personas ¡Seguimos en la lucha contra el crimen organizado! pic.twitter.com/5IYFNYYKzx

— Marito Abdo (@MaritoAbdo) August 25, 2020 Característica de la marihuana Creespy

La marihuana Creespy o Cripi, también conocida como Cripa, es una variedad de la planta; el efecto de este tipo de marihuana es 10 veces más potente que el efecto de la hierba común y su dependencia es aún mayor. Asimismo, también el precio de comercialización es tres veces superior al precio de la droga común.

Según referencias, es distinta de la marihuana tradicional, que es áspera, fragante y oscura, la creepy es verde, produce menos aroma y brilla.

Pero, la razón por la cual traficantes, productores y campesinos comenzaron a dedicarse a esta variedad es que su comercialización es mucho más rentable debido a que su precio es mayor por las grandes concentraciones de THC.

Fuente: UH