-->

Desprolija comunicación sobre distribución de camas UTI generó manifestación en Caaguazú

En principio, la información daba cuenta que los casos de Covid-19 con requerimiento de terapia del departamento del Departamento de Caaguazú serían enviados al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad Caaguazú, quedando las ocho camas de terapia del Hospital de Coronel Oviedo para los casos polivalentes.

La reacción directa de los manifestantes fue en contra de la directora de la quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos. Tras una larga reunión entre autoridades sanitarias y políticas de la ciudad de Caaguazú y la mediación del Ministerio de Salud se llegó a zanjar la diferencia y el disgusto.

La directora de Terapias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, explicó que las 12 camas de terapias que se tiene en todo el departamento serán utilizadas para los enfermos de coronavirus, tanto en Coronel Oviedo como en Caaguazú.

Nota relacionada: Covid-19: Reinician análisis con limitación de insumos en Coronel Oviedo

"En realidad yo creo que hubo muy mala comunicación en la zona, la forma de encarar la situación fue desacertada", dijo Pintos dejando entender que la comunicación desde la V Región Sanitaria no se manejó debidamente.

Por su parte, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, tuvo que retirarse de la reunión desarrollada en el IPS. La misma fue escrachada por manifestantes, que además exigieron su destitución.

Fuente: UH