-->

Desbaratan banda de presuntos sicarios en Amambay

Los operativos se realizan desde tempranas horas de este viernes y ya se realizaron seis allanamientos, cuatro en la ciudad de Pedro Juan Caballero y dos en la Colonia Santa Clara.

Hasta el momento, 14 personas fueron detenidas de las viviendas en las que se ingresaron y todas ellas pertenecerían a una banda que se dedica al sicariato en la zona de Amambay, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El líder de la banda sería un hombre identificado como Luis Enrique Argüello, quien fue aprehendido tras el procedimiento, según el reporte policial. Las identidades de los demás sospechosos aún se desconocen.

"Esta persona sería la principal sospechosa y otras más que están siendo aprehendidas. También estamos incautando marihuana y radios walkie que van a ser peritados", adelantó el comisario Feliciano Martínez en contacto con NPY.

El procedimiento policial, encabezado por el fiscal Álvaro Rojas, se realiza luego del reciente hecho de sicariato que ocurrió en Pedro Juan Caballero, donde resultó víctima fatal un funcionario municipal.

PJC: Detienen a sospechoso de participar en homicidio de un funcionario municipal

El atentado se produjo el pasado martes, cuando delincuentes quisieron atacar a Anderson Ariel Rodríguez Silva, de 33 años, que trabajaba en una agencia de cambios y que ya sufrió otro atentado en el lado brasileño.

La víctima se percató de la intención de los sicarios e ingresó a la vivienda de un funcionario municipal, de nombre Saturnino Rojas Palacios, de 56 años, quien se llevó la peor parte, ya que cuando salió a mirar qué ocurría tras los disparos, recibió dos impactos de bala en ese ínterin, lo que produjo su deceso.

Rodríguez Silva también fue gravemente herido y trasladado a un centro asistencial en el vecino país.

Por este hecho ya fue detenido e imputado Francisco Areco Fleitas, de 45 años, quien también formaría parte de la banda.

Fuente: UH