-->

Denuncian a funeraria por supuestamente incumplir con protocolo sanitario

La familia denunció a la funeraria Pueblo Mío, ubicada sobre la avenida Artigas, por supuestamente retener el cuerpo y el ataúd por dos horas ante una falta de cancelación de la deuda total por los servicios, para lo cual ya se había firmado un pagaré con el objetivo de cancelarlo en la semana.

Luis Servián, familiar del fallecido, explicó a Telefuturo que habían abonado la suma de G. 1 millón y que se firmó un pagaré por el monto restante para cancelarlo en la semana. No obstante, en pleno cementerio la funeraria exigió el pago total de la deuda y volvieron a llevarse el ataúd y el cuerpo.

Suman 12 fallecidos y 719 nuevos contagios

En ese sentido, el hombre indicó que la víctima falleció de un infarto, pero que se realizaron las pruebas para descartar que se trate de coronavirus (Covid-19).

Asimismo, detalló que tuvo que acercarse hasta la funeraria para abonar el monto, ya que en caso contrario el fallecido no iba a ser enterrado, pese que el Ministerio de Salud establece como protocolo que el transporte debe ser efectuado en el menor tiempo posible, con el fin de prevenir la exposición de los trabajadores y de la comunidad en general al virus del Covid-19.

Contó que su primo falleció alrededor de las 13.00 y que finalmente fue enterrado recién a las 22.00, aproximadamente, luego de la cancelación de la deuda.

Entérese más: Cuarentena social es para estabilizar aceleración de contagios, afirma Mazzoleni

"Juegan con el sentimiento de una familia de perder un familiar", sostuvo el denunciante, quien dijo que no descarta acudir al Ministerio Público.

El hombre expresó su indignación ante el trato recibido, ya que refiere que utilizaron el cuerpo como una suerte de garantía para el pago, por lo que sostiene que el Estado debe tener un mecanismo de control ante este tipo de situaciones, debido a que hay muchas familias que no disponen de dinero ante la muerte inesperada de un ser querido.

Desde Última Hora intentamos obtener la versión de la funeraria, pero los llamados a la línea baja con terminación 767 no tuvieron respuestas.

Fuente: UH