-->

Declaran emergencia sanitaria en Coronel Oviedo luego de 300 casos de Covid-19

La decisión de declarar emergencia sanitaria en Coronel Oviedo se da con el fin de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) y ante la inconsciencia ciudadana de no cumplir las normativas sanitarias de rigor.

La Junta Municipal local, en sesión extraordinaria de este viernes, aprobó unas normativas que restringen la circulación ciudadana prohibiendo las actividades sociales y deportivas.

Entre las restricciones, se prohíbe la circulación desde las 20.30 hasta las 5.00 de lunes a viernes, mientras que de sábado a lunes la restricción será entre las 18.30 y las 5.00.

Le puede interesar: Covid-19: Preocupante aumento de casos en el Departamento de Caaguazú

Sobre el servicio de delivery, se permitirá hasta las 22.30. También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los horarios de restricción.

Igualmente, se prohíben las actividades sociales como encuentros familiares, deportivos, tanto en los locales privados como públicos.

El incumplimiento prevé una multa de 10 a 150 jornales y la remisión de antecedentes a la Fiscalía.

La normativa entrará en vigencia a partir de este sábado.

El objetivo es frenar la propagación del contagio del coronavirus en Coronel Oviedo. El Departamento de Caaguazú continúa en la fase 4 de la cuarentena. La falta de coordinación entre autoridades sanitarias y políticas constituyó el trampolín para un descontrol ciudadano que generó el preocupante aumento de contagio en Coronel Oviedo.

Fuente: UH