-->

Creadores de Avatar abandonan serie de Netflix por diferencias creativas

Según The Hollywood Reporter, hubo diferencias creativas entre Michael DiMartino y Bryan Konietzko con Netflix y otros creativos a lo largo del proceso de desarrollo sobre cómo adaptar la serie animada a una con personajes reales. Agregó que esas diferencias finalmente llevaron a la partida de los creadores.

Netflix está produciendo la serie Avatar: The Last Airbender en asociación con Nickelodeon, que emitió el original animado de 2005 a 2008. DiMartino y Konietzko también crearon la serie secuela The Legend of Korra, que se desarrolló de 2012 a 2014, informó The Hollywood Reporter.

Nota relacionada: La serie de animación La leyenda de Aang pasará a la acción real

En la carta publicada por DiMartino en su cuenta de Facebook, comienza diciendo que muchos estuvieron preguntando por actualizaciones sobre la serie de Netflix y que por fin puede informar que ya no está involucrado en el proyecto. «En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción», señala parte de la carta a los fanáticos de Aang.

Agregó que cuando Bryan y él comenzaron el proyecto en 2018, fueron contratados como productores ejecutivos y showrunners. Agregó que en un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que estaba comprometido a honrar la visión de los creadores para este recuento y a apoyarlos en la creación de la serie.

«Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al mando. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos», indicó.

Explicó que dejar el proyecto fue la decisión profesional más difícil que pudo haber tomado. No obstante, indicó que si bien el proyecto de Netflix puede ser bueno, lo seguro es que no es una versión que él y Bryan habían pretendido hacer.

«También quiero dejar claro que esto no significa el fin de mi participación en el universo Avatar. Estas historias y personajes son importantes para mí y el renovado interés y emoción en Avatar y Korra ha sido inspirador» afirmó.

La decisión de DiMartino y Konietzko cayó como un balde de agua fría a los fanáticos, quienes temen que la serie de Netflix termine como la película y sea un verdadero fiasco.

Tras la salida de DiMartino y Konietzko, Netflix emitió un comunicado en el cual señaló: "Nosotros tenemos respecto y admiración completa por Michael, Bryan y la historia que han creado en la serie animada de Avatar. Aunque ellos decidieron alejarse del proyecto, estamos confiados en el equipo creativo y la adaptación", explicó un portavoz en conversación con The Verge, según reproduce La Tercera.

Fuente: UH