-->

Covid.19: Municipalidad de Raúl Peña cierra sus puertas por dos semanas

La Municipalidad de Doctor Raúl Peña cierra sus puertas desde este lunes hasta el 4 de setiembre próximo, volviendo a atender al público a partir del 7 de setiembre, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La medida fue tomada en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud, considerando que un funcionario municipal dio positivo al test del Covid-19.

Faltan hisopos para aumentar análisis en laboratorio de Alto Paraná

A través de un comunicado, la Intendencia informó que se procederá a cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud para estos casos y que se seguirá cumpliendo con todos los protocolos que disponga la autoridad de Salud.

Desde la Municipalidad instan a las personas a cumplir con las recomendaciones sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus.

Paraguay se enfrenta a las primeras señales de su pico de contagios y muertes de Covid-19, teniendo como epicentros a los departamentos de Alto Paraná, Central y a la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Alto Paraná: «Mayoría de pacientes son jóvenes e ingresan graves», refiere médico

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 13.233 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hay un total de 205 personas fallecidas, 291 pacientes internados, de los cuales 69 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la cantidad de recuperados suma 7.417.

Fuente: UH