-->

Covid-19: Salud sostiene que la curva de contagios seguirá en aumento

Julio Mazzoleni analizó el contexto epidemiológico del país durante su habitual conferencia de prensa de los días viernes, realizada en el marco de la pandemia del Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que los contagios de coronavirus seguirán en el país, ante una sostenida circulación comunitaria.

"Es difícil predecir hasta cuándo seguirá la curva de contagios. Entendemos que seguirá aumentando. Tenemos que lograr que los números se estabilicen y luego que vayan bajando. El contagio va a continuar, el riesgo va a continuar porque hay una circulación comunitaria sostenida, pero hay que trabajar para controlar la velocidad", expresó.

Lea también: Covid-19: Cuarentena social es para estabilizar aceleración de contagios, afirma Mazzoleni

El funcionario del Ejecutivo señaló que si bien la velocidad de contagios es preocupante, esto se sigue dando en rangos bastante aceptables. No obstante, aseguró que se debe accionar para recuperar el control sobre la aceleración con la que se propaga el virus.

En ese contexto es que Salud plantea la posibilidad de establecer una cuarentena social, debido a que en este ámbito se producen por "goleada" los contagios.

La intención del Ministerio de Salud es que se controle la velocidad de contagios y esto evite la saturación del sistema sanitario.

El Gobierno plantea que desde el próximo lunes se establezca la restricción de la circulación en Asunción y Central en un horario a determinar. Asimismo, se adoptarán mayores restricciones los fines de semana.

Relacionado: San Bernardino analiza replicar ley seca ante posible «invasión» de la ciudad

Entre las medidas de la cuarentena social se estipula la suspensión de transporte público de mediana y larga distancia durante los fines de semana, la prohibición de la venta de alcohol y el retorno de las actividades físicas individuales.

Paraguay se enfrenta a las primeras señales de su pico de contagios y muertes de Covid-19, teniendo como epicentros a los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Fuente: UH