-->

Covid-19: Salud reporta 285 nuevos contagios y cuatro fallecidos

Del total de casos positivos, 132 son contactos, ocho corresponden a personas provenientes del exterior y 145 son casos sin nexo, todos en aislamiento.

Asimismo, la cartera sanitaria informó sobre cuatro nuevos fallecimientos, con lo cual la cifra de víctimas fatales se eleva a 86.

Con relación a las personas internadas, Salud reportó que ascienden a 89, de las cuales 33 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

En lo que respecta a los recuperados, en la fecha sumaron 50, con lo cual el total asciende a 5.326.

Sobre los casos sin nexo, el Ministerio informó que se distribuyen de la siguiente manera: 55 de Ciudad del Este, 36 de Asunción, ocho de Hernandarias, ocho de Presidente Franco, siete de Fernando de la Mora, siete de Limpio, cuatro de Luque, tres de Lambaré, tres de San Lorenzo, dos de Caazapá, dos de Coronel Oviedo, dos de Itauguá y dos de La Paloma.

El resto de los casos son de J. Augusto Saldívar, Ñemby, San Estanislao, San Juan del Paraná, Villa Elisa y Minga Guazú.

Nota relacionada: Gobierno oficializa extensión de la fase 3 en Asunción y Central

El Poder Ejecutivo dio a conocer este martes el decreto por el cual Asunción y el Departamento Central permanecen en la fase 3 hasta el 30 de agosto.

Ello, atendiendo a que de un promedio de dos fallecidos por día en el mes de julio, el Ministerio de Salud ahora registra una media de tres casos fatales. La mayoría de los casos provienen de zonas consideradas de circulación sostenida del coronavirus, como son Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná.

El primer caso de coronavirus en Paraguay se registró el 7 de marzo, en tanto que el 10 de marzo el Gobierno de Mario Abdo Benítez decidió cerrar las fronteras, para retrasar la propagación del virus.

Hasta este martes, el mayor número de contagiados se da en la franja etaria de 20-29 años, con el 30% del total de infectados. Le sigue de cerca la franja de 30 a 39 años, que representan el 25% de los contagiados.

Fuente: UH