-->

Covid-19: Salud registra 159 nuevos casos

En su reporte diario de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que durante las últimas horas se confirmaron 159 nuevos contagios de Covid-19 en el territorio nacional. El reporte de la cartera sanitaria señaló que procesaron 1015 muestras.

Del total de nuevos casos, 59 son considerados como sin nexo, 96 contactos y cuatro del exterior. Todos están en aislamiento. Además hay 63 internados, 14 en la unidad de terapia intensiva.

Mientras que en este reporte no registraron nuevos fallecids por lo que la cantidad se mantuvo en 52.

La distribución de los casos sin nexos se da de la siguiente manera: Asunción (18), Ciudad del Este (16), Luque (5), San Lorenzo (3), Hernandarias (2), Lambaré (2), Mariano Roque Alonso (2) y Fernando de la Mora (2). Mientras que J. Augusto Saldívar, Capiatá, Independencia, Itauguá, Limpio, Los Cedrales, Ñemby, Presidente Franco e Ypacaraí registraron un caso cada uno.

Relacionado: Covid-19: Contagios y muertes se dispararon en julio, con epicentro en Alto Paraná

El Ministerio de Salud informó, además, que durante el último día 180 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que el total es de 3966.

En el inicio del mes de agosto, se mantiene la tendenica del aumento de contagios de Covid-19, muetres y casos sin nexo, como fue durante todo el mes de julio.

Asunción y los departamentos de Alto Paraná y Central siguen como principales focos de contagios del coronavirus en el país. Los casos de Covid-19 en Alto Paraná, siguen en aumento.

El mes de julio se despidió el pasado viernes con lo que hasta ahora fue el peor escenario epidemiológico del Covid-19 en Paraguay. Más de 3.000 contagios y una treintena de fallecidos se registraron en tan solo cuatro semanas.

Fuente: UH