-->

Covid-19: Salud recomienda al Ejecutivo reducir actividades presenciales

El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, recomendó a los ministerios y secretarías dependientes del Poder Ejecutivo que reduzcan al mínimo la realización en forma presencial de audiencias, reuniones o actos públicos de cualquier índole.

Asimismo, señaló que de ser indispensables las reuniones o audiencias, se opte por los medios telemáticos, con el objetivo de prevenir la transmisión del coronavirus (Covid-19).

Salud anticipa que agosto será complicado por los contagios de Covid-19

La nota está dirigida al secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor.

El ministro Mazzoleni se reunió este lunes en el Palacio de López con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y posteriormente brindó una conferencia de prensa.

El médico sugirió al titular del Ejecutivo que reduzca sus viajes y que en caso de hacerlo sean con el menor número de personas.

Entérese más: A 4 meses de la pandemia, mortalidad es 1% en el país

El titular de la cartera sanitaria también hizo un llamado de atención a la ciudadanía respecto a las actividades en el ámbito social, especialmente en Asunción, Central y Alto Paraná.

También indicó que esperarán hasta finales de esta semana para decidir si el Departamento Central pasa de fase en la cuarentena inteligente, a la vez de adelantar que el mes de agosto será complicado en cuanto a las cifras.

Le puede interesar: Salud registra 159 nuevos casos

El mes de julio fue en el que más casos de contagios y muertes se registraron desde que se inició la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Fuente: UH