-->

Covid-19: Salud informa sobre siete nuevas muertes y 344 contagios

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que de 2.219 muestras procesadas, 344 dieron positivo a coronavirus (Covid-19). El total de casos desde que empezó la pandemia es ahora de 10.135.

Además, la secretaría estatal reportó siete nuevas muertes de pacientes con la enfermedad, con lo cual la cantidad total de fallecidos a causa del virus llega a 145.

De los nuevos casos positivos, 337 son casos comunitarios y siete corresponden a personas provenientes del exterior. Todas estos pacientes están en aislamiento.

En ese sentido, la cartera sanitaria señaló que los casos positivos reportados este lunes se distribuyen de la siguiente manera: 105 son del Departamento Central, 103 son de Asunción, 94 son de Alto Paraná, 12 de Cordillera, ocho de Concepción, siete del Guairá, dos de Misiones, dos de Ñeembucú, dos de Paraguarí, dos de Presidente Hayes, dos de San Pedro, uno de Amambay, uno de Boquerón, uno de Caaguaú, uno de Itapúa y uno de Canindeyú.

Con respecto a los fallecidos, el Ministerio informó que dos eran hombres de 62 y 64 años de Alto Paraná, uno era un hombre de 60 años de edad de la capital y tres eran mujeres de 68, 76 y 39 años de Alto Paraná. A la lista se suma una mujer de 68 años de Caaguazú.

Por otro lado, Salud Pública indicó que son 186 las personas internadas actualmente con cuadros de Covid-19, de las cuales 59 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio también registró 176 nuevas recuperaciones, sumando así 6.210 las personas que superaron al virus en Paraguay.

Covid-19: Vacuna de Oxford llegaría a Paraguay en marzo del 2021 y costará USD 4

Las cifras de contagios y muertes relacionadas con el Covid-19 muestran un marcado aumento desde julio. Esta situación preocupa a las autoridades sanitarias, quienes sostienen que el incremento se debe principalmente a la relajación de la ciudadanía en cuanto al distanciamiento social.

«Realmente es preocupante, está generando una exigencia enorme al sistema de salud», expresó el ministro Julio Mazzoleni el domingo.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria exhortó a la sociedad a cumplir con todas las medidas que tienen como objetivo mitigar la propagación del virus en el país.

Fuente: UH