-->

Covid-19: Reportan primer efectivo policial que fallece por el virus

Desde la Policía Nacional informaron sobre el fallecimiento del comisario principal Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, quien se encontraba internado en el Hospital Rigoberto Caballero con diagnóstico de neumonía por coronavirus (Covid-19), siendo la primera víctima de este virus en las filas policiales.

«Podemos alcanzar un pico de 15 muertes por día», dice Sequera

Asimismo, señalaron que la gravedad de la situación actual originada por la pandemia se lleva a un integrante de la familia policial, quien desde el primer día trabajó incansablemente, emitiendo recomendaciones y velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así también, exhortaron a toda la población a no bajar la guardia y a respetar los protocolos sanitarios vigentes, ya que, como es visible, son de suma importancia para evitar más muertes.

Le puede interesar: Gobierno ejecutó USD 887 millones de la Ley de Emergencia

El Poder Ejecutivo oficializó este martes la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente en Asunción y Central hasta el 30 de agosto, debido al aumento de casos de coronavirus y los casos de fallecimientos.

Entérese más: Salud reporta cifra récord de siete muertos

Entre tanto, Alto Paraná se encuentra con una cuarentena total, ya que el sistema de salud en el Este del país se vio saturado y con un aumento importante de casos, convirtiéndose en el epicentro de la epidemia.

A la fecha, existen 7.234 casos confirmados de la enfermedad, con 5.276 recuperados y 82 fallecidos.

Fuente: UH