-->

Covid-19: Reportan 197 casos positivos y 3 víctimas fatales

En el reporte diario difundido por el Ministerio de Salud se indica que fueron procesadas 1.021 muestras, de las cuales 197 dieron positivo al coronavirus (Covid-19).

Con esto, el total de casos confirmados desde que se inició la pandemia del coronavirus asciende a 6.705.

Del total de casos positivos, 101 son contactos y 96 sin nexo, todos aislados.

Con los tres fallecidos registrados en la fecha, ascienden a 72 las víctimas fatales del Covid-19.

Sobre los internados, la cartera sanitaria informó que son 84, mientras que 31, están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, reportó 58 recuperados, sumando así 5.181.

Sobre los casos sin nexo, Salud indicó que provienen de Asunción (44), Ciudad del Este (20), Fernando de la Mora (7), Lambaré (6), Capiatá (2), Concepción (2), Hernandarias (2) y San Lorenzo (3).

Asimismo, se registraron casos sin nexo en Caazapá, Encarnación, Itá, Itauguá, Luque, Ñemby, Presidente Franco, San Antonio, Villeta y Yaguarón.

Nota relacionada: Covid-19: Salud recomienda que Asunción y Central sigan en fase 3

Debido a la alta circulación comunitaria del coronavirus (Covid-19) en Asunción y el Departamento Central, el Ministerio de Salud recomendó que sigan en la fase 3.

Según datos de la cartera sanitaria, durante las tres últimas semanas, el 90% de los casos de Covid-19 registrados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.

De acuerdo con las estimaciones, el 70% de los casos son adquiridos por el relajamiento de la ciudadanía y en eventos sociales.

El Ministerio de Salud cuenta con 479 camas de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 430 son para adultos.

La ocupación de camas por cuadros respiratorios en el territorio nacional se sitúa en alerta naranja, con un 65% de las camas ocupadas.

Fuente: UH