-->

Covid-19: Reinician análisis con limitación de insumos en Coronel Oviedo

De acuerdo con el informe de la V Región Sanitaria, se recibieron en las últimas horas del Ministerio de Salud un total de 1.000 determinaciones de RT PCR para realizar el test del Covid-19, que serán utilizados en el procesamiento de muestras.

Las autoridades sanitarias pretenden dar una respuesta rápida a las muestras levantadas, superando el mínimo de tres días con la experiencia de remitir a la capital para el estudio correspondiente.

Covid-19: Laboratorio Central tiene insumos para 20 días

Los criterios a ser tenidos en cuenta para tomas de muestras son pacientes respiratorios internados, pacientes fallecidos, personal de Salud con síntomas respiratorios o contactos sospechosos, los sintomáticos respiratorios y contactos de casos sospechosos que presenten síntomas, según informó la doctora Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria.

Los departamentos beneficiados con el trabajo del laboratorio de Coronel Oviedo son Caaguazú, Guairá, Caazapá, San Pedro y Canindeyú.

Nota relacionada: Covid-19: Salud registra 16 fallecidos y 644 nuevos contagios

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este miércoles, Paraguay registra un total de 14.872 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 6.491 casos activos. Sumaron 8.134 personas recuperadas y 247 fallecidos.

Las zonas con los mayores contagios son Alto Paraná, Central y Asunción.

Fuente: UH