-->

Covid-19: Preocupante aumento de casos en el Departamento de Caaguazú

Los centros asistenciales públicos registran 10 internados con pronósticos reservados. Varias instituciones públicas y privadas cerraron sus puertas de atención al público debido a la cuarentena obligatoria de los funcionarios y empleados.

La circulación del virus ya es comunitaria de acuerdo con las autoridades sanitarias de la región. Hasta este domingo se reportaron 222 casos activos, entre ellos cerca de 40 sin nexo.

Coronel Oviedo, J. Eulogio Estigarribia y Caaguazú son las comunidades con mayor cantidad de casos. Aparentemente, el fin de semana fue menos movido en comparación con las anteriores de descontrol y excesos.

Relacionado: Salud reporta 410 nuevos casos positivos de Covid-19 y 11 fallecidos

Varias dependencias policiales del Departamento, el Palacio de Justicia y la Fiscalía de Coronel Oviedo, entidades financieras y bancarias al igual que empresas gastronómicas se vieron obligados a entrar en cuarentena por el contagio de personas que desarrollan actividades laborales en los mismos.

Por otro lado, ya son 10 los internados por coronavirus en centros asistenciales públicos del quinto departamento. Todos se encuentran con pronóstico reservado, según la directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos.

Fuente: UH