-->

Covid-19: Justicia asume que hay circulación comunitaria en Tacumbú

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que de los 207 casos positivos de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, 103 son agentes penitenciarios.

«Como los casos positivos son de prácticamente todos los pabellones o de todos sectores ya asumimos que hay una circulación comunitaria dentro del penal, no es limitado en un sector», expresó.

Suman 100 casos confirmados de Covid-19 en la cárcel de Tacumbú

Explicó que con el atraso de los resultados de muestras los funcionarios ya están cumpliendo su alta, ya que hace 22 días se inició el brote del coronavirus en el penal.

Manifestó que la mayoría de las personas que se contagiaron ya están de alta otra vez y otros guardias que estaban trabajando al enterarse que dieron positivo ya estaban de nuevo recuperados, por la tardanza en la entrega de los resultados.

Nota relacionada: Ministra de Justicia está preocupada por reos con enfermedad de base en Tacumbú

Con relación al interno que falleció días atrás en el Hospital Regional de Concepción, dijo que el resultado arrojó negativo al coronavirus.

Un caso positivo en cárcel de Coronel Oviedo

La ministra de Justicia mencionó en conversación con C9N que un recluso de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, dio positivo al test del Covid-19 y está aislado.

Comentó que esta persona ingresó al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional con un resultado negativo, posteriormente, se le tomó otra muestra y el resultado que arrojó positivo ya fue dado a conocer cuando ingresó al penal.

Le puede interesar: Covid-19 se extiende a 4 centros penitenciarios del país

Afirmó que en la Antigua Penitenciaría de Emboscada también hay nueve casos positivos de coronavirus, que son de reclusos que fueron trasladados desde la cárcel de Tacumbú.

El Covid-19 afecta también a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, en Asunción; así como también al Centro Educativo Itauguá, en el Departamento Central. Este último alberga a menores infractores.

Fuente: UH