-->

Covid-19: Hombre escapa de albergue y sale de compras en Encarnación

Una persona que guardaba cuarentena en un Hotel Salud de la ciudad de Encarnación armó un revuelo en la ciudadanía encarnacena, luego de que saliera a recorrer por las calles.

Si bien no se sabe si el ciudadano tiene el Covid-19 o no, el hecho causó alboroto en los organismos oficiales y dejó al descubierto el nulo control en este tipo de albergues.

Según datos recabados por efectivos policiales de la Comisaría 1ª de Encarnación, el hombre que se encontraba cumpliendo cuarentena en un Hotel Salud, salió del lugar de aislamiento y comenzó a recorrer las tiendas comerciales del centro de la ciudad.

Covid-19: Joven escapa de albergue donde cumplía con la cuarentena obligatoria

Según se supo, dicha persona primero habría ido a extraer dinero de un cajero automático y luego fue a visitar los comercios. La Policía Nacional fue alertada de la situación y los agentes fueron tras él y lo llevaron de vuelta al citado hotel.

La aprehensión del hombre se produjo en la vía pública alrededor de las 17.20 del viernes en la zona alta de Encarnación, cuando transitaba tranquilamente por las calles en plena violación de su condición de cuarentena sanitaria obligatoria, debido a la pandemia del coronavirus.

Nota relacionada: Alto Paraná: Ex interno con Covid-19 rompe cuarentena y se fuga de albergue

Al respecto, el jefe de la Comisaría 1ª de Encarnación, Arnaldo Báez, señaló que no saben si la persona tiene o no coronavirus, de todos modos, los dos agentes que participaron de la aprehensión y del traslado del hombre fueron enviados a cuarentena de manera preventiva. Asimismo, el móvil patrullero utilizado en el procedimiento fue desinfectado.

Esta persona forma parte de un grupo de connacionales que ingresaron al país el jueves de la semana pasada procedente de la Argentina.

Le puede interesar: Joven que se escapó de un albergue da positivo al Covid-19

El hecho generó críticas hacia los responsables del sistema de seguridad del Hotel Salud que, aparentemente, no estaría coordinada con las autoridades sanitarias.

Las medidas de albergues del Hotel Salud fueron adoptadas a los efectos de salvaguardar al resto de la población, donde es imprescindible evitar la salida de las personas que deben guardar cuarentena obligatoria.

Fuente: UH