-->

Covid-19: Hay 21 integrantes del personal de blanco en cuarentena en Hospital de Paraguarí

De las 21 personas aisladas que prestan servicios en el Hospital Regional de Paraguarí, seis dieron positivo al Covid-19, dos de ellos son médicos y cuatro son enfermeros.

El doctor César Benítez, director del Hospital Regional de Paraguarí solicitó a la ciudadanía acudir al centro hospitalario por extrema necesidad y que las personas dejen de visitar a los enfermos en los hospitales para prevenir la propagación del coronavirus.

Covid-19: Reportan 15 fallecidos y 583 casos positivos

Benítez indicó que 11 son médicos, de los cuales 9 cuentan con síntomas de la enfermedad y dos son asintomáticos. Además, 10 son enfermeros, de los cuales cinco están con síntomas; también hay personas que están a la espera de los resultados.

Mencionó que esto ocasiona un doble problema debido a la patología dentro del personal de salud que espera que sean leves y no tengan trascendencia, como así también dar solución a la ciudadanía que consulta por otros casos y que se hace difícil cubrir las guardias.

Nota relacionada: Mazzoleni ve poco probable el cambio de fases por aumento de casos de Covid-19

Hasta la fecha, ningún paciente con Covid-19 fue ingresado al mencionado centro asistencial, por lo que los contagios del personal de blanco no se dieron en el nosocomio, informó Telefuturo.

Los médicos en cuarentena solían realizar consultorios en varios centros hospitalarios y en consultorios privados, por lo que se desconoce aún de dónde contrajeron la enfermedad.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud este viernes, Paraguay registra un total de 15.873 casos confirmados de coronavirus y 280 fallecidos, 8.595 pacientes recuperados, 338 internados, de los cuales un total de 76 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Le puede interesar: Falla técnica impide el agendamiento para los tests de Covid-19

El Gobierno había dispuesto el cierre total de fronteras en marzo pasado, como una medida para contener la propagación del Covid-19.

La disposición rigió para los 13 puestos fronterizos que estaban habilitados para el ingreso de personas y mercaderías.

Fuente: UH