-->

Covid-19: Fuerzas militares presentan protocolo para manejo de cadáveres

La presentación del protocolo para el manejo de cadáveres ante la pandemia del Covid-19 fue presentado en el Comando del Ejército (Ex Caballería) el pasado viernes y corresponde a un adiestramiento de meses que la unidad configurada para tal efecto viene realizando.

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, explicó que el protocolo se elaboró gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y un Comité Médico de las Fuerzas Armadas.

Esto de manera a dar una respuesta desde el sector castrense en caso de que la cartera sanitaria se vea sobrepasada por las consecuencias fatales del Covid-19.

La «Compañía de manejo de Cadáveres» conformada dentro de las Fuerzas Militares desarrolla su adiestramiento. Hacer que el trabajo de este equipo no sea necesario depende de cada uno de nosotros.#NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/TLfLNzXNKg

— SNI – Secretaría Nacional de Inteligencia (@sni_paraguay) August 8, 2020

"Se planteó esta necesidad hipotética y se hizo una selección de 240 militares para iniciar las prácticas y el protocolo. Durante todos estos meses de cuarentena se fue trabajando en estos aspectos y por ello se presentaron las acciones y los equipos de bioseguridad que se adquirieron", mencionó Urdapilleta a Última Hora.

Asimismo, el coronel aclaró que la unidad para el manejo de cadáveres seguirá con sus prácticas y entrenamientos, a fin de estar preparados para cualquier escenario que se pueda dar.

Puede interesarle: Covid-19: Reportan 197 casos positivos y 3 víctimas fatales

"Desde las Fuerzas Armadas no podemos improvisar y es por ese motivo que se ha trabajado, adiestrado y equipado esta unidad y si hay posibilidad vamos a seguir potenciando con equipos de bioseguridad", señaló el coronel.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus hasta la fecha, un total de 6.705 personas fueron diagnosticadas con cuadros positivos. Mientras que el número de víctimas fatales llega a 72.

Fuente: UH