-->

Covid-19: Euclides Acevedo sigue internado y evoluciona favorablemente

El Ministerio del Interior informó a través de las redes sociales que Euclides Acevedo presenta «una buena evolución» y no requiere de oxígeno suplementario. El funcionario está internado desde el lunes en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

El reporte dado a conocer en la noche de este martes por la cartera estatal señala que Acevedo actualmente recibe tratamiento para Covid-19 «según protocolo internacional» y anuncia que cada 24 horas se dará un informe oficial sobre su estado de salud.

El ministro Euclides Acevedo da positivo al Covid-19

Por su parte, el propio Acevedo confirmó también desde su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. «Hoy di positivo al COVID-19. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y a cuidarse. Ñasêta kóagui añamechupe guare», escribió el secretario de Estado.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló en la mañana de este martes que los síntomas de Acevedo presuntamente se iniciaron el domingo y que, por ahora, su familia y núcleo cercano deben guardar cuarentena de forma preventiva.

Sobre el punto, Mazzoleni advirtió que la evolución del Covid-19 puede ser muy abrupta, por lo cual se están tomando todos los recaudos para asegurar el bienestar del ministro del Interior.

Nota relacionada: Tras casos positivos en Gabinete Militar, Mario Abdo reduce actividades y restringen visitas al Palacio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó a Acevedo en el hospital este martes. El primer mandatario saludó a su ministro desde la puerta de la habitación por unos segundos y luego se retiró del lugar, según se pudo observar en un video que se difundió de su visita. «Fuerza hermano, vamos a rezar por vos», le dijo antes de retirarse.

Tras la noticia de que Acevedo dio positivo a la enfermedad, la Presidencia de la República confirmó que seis personas del Gabinete Militar también se contagiaron del virus y que 40 militares deberán guardar cuarentena.

Todo esto motivó a que Abdo Benítez limite las actividades de su agenda diaria «a lo estrictamente necesario», según informó a los medios este martes Daniel Centurión, asesor político del presidente.

Fuente: UH