Covid-19: Ejecutivo oficializa medidas sanitarias específicas para Alto Paraná

A través del documento, que entró en vigencia el viernes, el Poder Ejecutivo dispone las medidas sanitarias especiales para el Departamento de Alto Paraná hasta el 16 de agosto. En esa zona del país se retrocedió de fase en la cuarentena inteligente por los casos de Covid-19.

Se establece que los habitantes de esa región del país deberán permanecer en sus residencias y solo podrán realizar desplazamientos mínimos para la compra de alimentos y medicamentos.

Salud detecta casos de Covid-19 en cuadrilla del Laboratorio Central

Así también, los pobladores de otros departamentos del país no podrán ingresar a Alto Paraná, a excepción de las actividades permitidas.

A su vez, se autoriza que los comercios no esenciales puedan funcionar en el horario de 5.00 a 17.00, sin habilitar los espacios comunes. Eso se logró tras la reunión entre representantes del Ejecutivo y autoridades de Alto Paraná.

Además, aquellos servicios que requieren la presencia de clientes por más de 30 minutos, deberán realizar agendamiento previo.

En el caso de los restaurantes, estará habilitado solo el sistema de envío a domicilio. También estarán permitidos los servicios profesionales a domicilio en el horario previamente establecido.

Te puede interesar: Covid-19: Salud registra récord de 341 nuevos positivos y una muerte

Las personas mayores de 65 años o que posean enfermedades de base no deberán participar de las actividades laborales.

Inicialmente, el Ministerio de Salud recomendó que el Departamento del Alto Paraná regrese a la cuarentena total. Sin embargo, tras el estallido social, el Gobierno decidió permitir que las actividades comerciales sigan en un horario restringido y bajo medidas sanitarias.

Fuente: UH