-->

Covid-19: Cuarentena estricta se extendería por 7 días en Alto Paraná

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, refirió que el epicentro de la pandemia del Covid-19 en estos momentos se encuentra en el Departamento de Alto Paraná, por lo que sugerirá al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la extensión de la cuarentena estricta por siete días.

«En virtud de la situación epidemiológica actual quiero adelantarles que tenemos más del doble del aumento de casos de las tasas que veníamos dando. Esto nos obliga a recomendar mantener la situación actual de medidas que se están contemplando en el Alto Paraná hasta el próximo domingo, es lo que vamos a sugerir al presidente en virtud de que esto se ha dado por vía de un decreto presidencial», expresó durante una conferencia de prensa virtual.

Avance de cuarentena en Alto Paraná está «en discusión», afirma Sequera

Mencionó que en la semana se realizó una reunión con parlamentarios en el Alto Paraná, en la cual intercambiaron opiniones e información. Además, dijo que este viernes se inauguró un nuevo laboratorio biomolecular y también se entregaron en la fecha 10 respiradores para camas adicionales en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en el Hospital Integrado de Ciudad del Este, en donde ya se alcanza cerca de 58 unidades de Terapia Intensiva.

Agregó, además, que se inició la construcción del pabellón de contingencia en el Hospital Regional, que dará respuesta a otras 60 camas y también un área de contingencia será construida en el lugar.

Nota relacionada: Policía Nacional aclara horarios y días de circulación en Alto Paraná

Este domingo se cumplen los 14 días de la cuarentena estricta para el Departamento de Alto Paraná, establecida por el Gobierno a raíz de la explosión de casos de Covid-19 en el Este del país.

Fuente: UH