-->

Covid-19: Cancillería sale al paso de las críticas para gestionar la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que viene realizando gestiones para acceder a la vacuna que inmuniza contra la Covid-19 desde marzo de este 2020 en adelante. Sostuvo que no solo entabló conversaciones directas con mandatarios y altas autoridades en materia de salud de países de la región, con quienes analiza vías de acción que podrían conducir a la rápida obtención de dosis para la población paraguaya.

En ese sentido, adelantó que Paraguay se sumará el próximo lunes al encuentro Celac, organizado por México y Argentina, donde estos países realizarán una propuesta concreta basada en los acuerdos alcanzados con el sector empresarial mexicano para producir alrededor de 250 millones de dosis, que estarán disponibles para la región.

Nota relacionada: Argentina y México producirán la vacuna de AstraZeneca y Oxford para Latinoamérica

Indicó que instruyó a sus representaciones diplomáticas, incluidas las de Argentina y Brasil, para tomar contacto con los laboratorios que producirán la vacuna anti-Covid-19.

Por otro lado, el MRE recordó que participó de las negociaciones que concluyeron con la adopción de la resolución propuesta por la Unión Europea (UE) en la 73 Asamblea Mundial de la Salud, Respuesta al Covid-19 y en el establecimiento de un equipo de trabajo para la cadena de suministros, nueva plataforma creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

El comunicado salió al paso de las críticas que realizaron senadores de oposición a la gestión del Gobierno para acercarse a Argentina, México o Rusia, de manera a poder tener acceso a la vacuna. Alegaron que por diferencias ideológicas el presidente Mario Abdo Benítez no se acerca a los países considerados de izquierda.

Sin embargo, la Cancillería aseguró que con estas acciones se dio un "abordaje integral" a la problemática suscitada por la pandemia para darle un corte definitivo.

Fuente: UH