-->

Covid-19: 7 áreas protegidas seguirán cerradas y no podrán recibir visitantes

Debido a que se trata de áreas protegidas que reciben periódicamente una importante cantidad de visitantes, que podría derivar en la aglomeración de personas, la cartera estatal determinó en marzo el cierre de siete áreas protegidas mediante la Resolución Nº 120/2020.

Entre estas unidades de conservación afectadas están los parques nacionales Ybycuí (Paraguarí), Ñacunday (Alto Paraná), Defensores del Chaco (Alto Paraguay y Boquerón), Teniente Agripino Enciso (Boquerón) y Cerro Corá (Amambay).

Asimismo, son incluidos el Monumento Natural Cerro Kõi y Chororĩ (Areguá, Central) y Monumento Científico Moisés Bertoni (Alto Paraná).

Nota relacionada: Cierre de áreas protegidas por Covid-19

De acuerdo con el boletín informativo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) emitido este domingo, estos establecimientos ambientales seguirán cerrados luego de cuatro meses, mientras no tengan un protocolo sanitario de reapertura por la pandemia del Covid-19.

Se deberá trabajar conjuntamente en ello con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Estas áreas protegidas están bajo el dominio del ente ambiental y fueron cerradas en su momento a fin de salvaguardar la salud tanto de los guardaparques que prestan servicio en dichos parques como el de la propia ciudadanía que visita la zona, afirmó el Mades.

Fuente: UH