-->

Covid-19: 259 nuevos casos positivos y 13 fallecidos reporta Salud

Un total de 1.788 muestras fueron procesadas este domingo, de las cuales 259 dieron positivo al coronavirus, con lo cual ascienden a 13.233 la cantidad de contagiados confirmados en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, reportan 13 fallecidos, con lo cual suman 205 las víctimas fatales. Las muertes registradas corresponden a: dos mujeres de 71 y 86 años y a cuatro hombres de 56, 57, 68 y 71 años. Asimismo, incluye a una mujer de 54 años de Amambay, un hombre de 60 años de Concepción; y a una mujer de 59 años y tres hombres de 53, 72 y 80 años del Departamento Central; así como a una mujer de 93 años de Asunción.

La cartera sanitaria reportó 291 internados, de los cuales 69 están en la Unidad de Terapia Intensiva. Igualmente, la cantidad de recuperados es de 220, sumando así un total de 7.417.

Del total de casos positivos, 257 son casos comunitarios y dos del exterior, todos se encuentran en aislamiento.

Nota relacionada: Asunción y Central están entrando en pico preocupante, alerta ministro

Tras el aumento de casos, principalmente en Asunción y el Departamento Central, el Gobierno estableció desde este domingo una cuarentena social, donde se restringe el horario de circulación y la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, alertó que Asunción y el Departamento Central están entrando en un pico preocupante de la pandemia del Covid-19. Además, indicó que se estima que la tasa de muerte seguirá aumentando en ambas zonas.

También puede leer: Viajes al interior en buses quedan suspendidos durante fines de semana

Ante el marcado aumento de casos y muertes de pacientes con Covid-19 registrado en las últimas semanas, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a mantener las medidas de sanitarias como salir de la casa solo en caso necesario, lavado de manos, distanciamiento social de 2 metros, uso de tapabocas y no participar de encuentros sociales.

Fuente: UH