-->

Coronel Oviedo: Laboratorio biomolecular cierra por falta de insumos

El desabastecimiento golpea fuertemente a la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú en medio de la crítica situación sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

El laboratorio biomolecular de Coronel Oviedo operó durante tres meses sin necesidad de enviar muestras a Asunción para conocer los resultados, pero ahora los bioquímicos no pueden trabajar por falta de insumos, según confirmaron los propios responsables del establecimiento.

Buscando minimizar esta situación, la directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos, dijo que la dificultad de fondo radica en el incumplimiento de la empresa privada asignada del abastecimiento de los insumos laboratoriales para Coronel Oviedo.

Es por ello que desde este jueves, las escasas muestras tomadas ya fueron derivadas a la capital.

Mazzoleni niega falta de insumos y coincide en que buscan sacarlo

El gremio de profesionales de blanco hizo sentir su voz de protesta atendiendo a que son los más expuestos al contagio y los más necesitados del servicio cortado en Coronel Oviedo.

El laboratorio montado por el Ministerio de Salud en mayo pasado fue el primero en el interior en procesar muestras de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá, Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro.

Tiene una capacidad de hasta 200 muestras diarias, con lo que rápidamente se resolvían los casos presentados.

La crítica situación por falta de insumos hace que las personas de escasos recursos económicos queden libradas a su suerte, debido al costo que representa el proceso en laboratorios privados que ofrecen el servicio.

Fuente: UH