-->

Confirman 10 casos de Covid-19 en personal de blanco del Hospital Regional de Encarnación

Con esto, según el informe del Ministerio de Salud Pública, son 102 los casos positivos de Covid-19 en el Departamento de Itapúa, de los cuales 78 son de Encarnación. Sin embargo, se manejan datos que serían más de 135 los casos activos.

Asimismo, según confirmaron a Última Hora, unas 30 personas más del citado nosocomio estarían en cuarentena a raíz de estos casos positivos.

"Tuvimos casos positivos dentro del Hospital Regional, 10 en total, y ya están cumpliendo cuarentena de manera alternada. La cobertura a nivel central es mentira, estamos cubriendo con personal local nuestro, tratando de no resentir ningún servicio», explicó al respecto la doctora Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria.

«(El Covid-19) Está entre nosotros y hay que extremar las medidas donde estemos, es una situación real que tenemos que afrontar y tener las herramientas como para cubrir los diferentes servicios", indicó.

Registran la primera muerte por Covid-19 en Encarnación

Según informa la responsable de la Salud en Itapúa, los diez casos positivos son asintomáticos y han dado positivo de manera alternada, no todos juntos en un grupo. Aseguró que se está haciendo la redistribución del personal para que no se resienta el servicio.

"El personal de blanco es uno de los más expuestos y hay que extremar medidas para que los servicios no se resientan", comentó.

La misma agregó que aún no se sabe cómo estos trabajadores de blanco se han contagiado y no descartó que sean casos comunitarios. "No tengo el resultado de vigilancia, estaban haciendo un recuento para conocer dónde había surgido el contacto", señaló.

Si bien surgieron rumores de que los mismos se habrían contagiado por la falta de equipos adecuados en el centro asistencial, la doctora Sanabria mencionó que es difícil que los funcionarios se hayan contagiado en el hospital, ya que todos utilizan el equipo de bioseguridad en cada turno o guardia.

Fuente: UH