Condenan a nueve años de prisión a niñera por abuso sexual en niños

La agente fiscal Ana Girala representó al Ministerio Público en el caso, en el cual se obtuvo una condena de nueve años de pena privativa de libertad para la mujer, por los hechos de abuso sexual en niños y adolescentes.

Semana de la Niñez prevé participación protagónica de niños en charlas

Los antecedentes del caso refieren que la mujer se desempeñaba como niñera de dos menores de edad, a quienes maltrataba físicamente, realizando también actos sexuales con ellos mientras la madre iba a trabajar.

Estos hechos de abusos fueron corroborados mediante una inspección clínica e informes victimológicos realizados a los niños en la Cámara Gessel de la Fiscalía.

La madre de ambos realizó la denuncia luego de notar un cambio en la conducta de los niños, quienes presentaron terror nocturno, trastorno en el sueño y llantos, informaron desde el Ministerio Público.

Finalmente, un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Pedro Nazer, Victorio Ortiz y Rilsy Ortiz, de la ciudad de Fernando de la Mora, impusieron la condena a la mujer.

Entérese más: Niña abusada dio a luz a una bebé, ambas están estables y en observación

Los nombres de las víctimas y de la presunta autora de los abusos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: UH