-->

Concursos invitan a jóvenes y adultos a exponer su creatividad

La organización El Ojo Salvaje (EOS), con apoyo de la Embajada de Francia en nuestro país, y la Alianza Francesa de Asunción, invita a participar de la segunda edición del Concurso al Ensayo fotográfico Hippolyte Bayard.

Pueden participar fotógrafos mayores de 18 años, paraguayos o extranjeros con residencia en el país. El tema del concurso es libre, pero la serie de fotografías o ensayo deberá guardar coherencia temática y/o estética, constituyendo así una historia. Todas las fotografías deberán ser del mismo autor/a, no publicadas con anterioridad.

Las propuestas serán recepcionadas en formato digital del 14 al 18 de setiembre. Las bases se encuentran en el Facebook de El Ojo Salvaje y la web de la Alianza Francesa.

El jurado del concurso reconocerá un solo trabajo y el premio consiste en una residencia de dos meses en la Ciudad Internacional de las Artes, la exposición del proyecto y el destaque en el catálogo de El Ojo Salvaje.

El jurado evaluará la originalidad del discurso, su propuesta narrativa y la calidad estética de las imágenes.

CUENTOS. Por otro lado, sigue abierta la convocatoria para participar del Premio Itaú Cuento Digital; un certamen que pone a escritores paraguayos emergentes en la vidriera del ámbito literario internacional. Los interesados pueden postular en la categoría General desde hasta el próximo 25 de agosto, y en la sub 20 hasta el 23 de setiembre, enviando sus obras al sitio web www.premioitau.org.

Las Fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay buscan impulsar la lectoescritura digital a través de este concurso, e invitan a narrar historias usando recursos digitales, como imágenes, sonidos, hipervínculos, gifs, vídeos o solo texto.

Los premios para la categoría General serán 2.000, 1.000 y 500 dólares, respectivamente. Mientras que el ganador de la categoría Sub 20 se llevará una cámara deportiva con casco.

Igualmente, la 16ª Libroferia Encarnación invita a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, a participar de la V edición del concurso Jóvenes que cuentan Cuentos en Pandemia. En esta edición, el concurso premia a los mejores cuentos que narren historias reales o imaginarias que tengan como contexto la pandemia Covid-19.

La fecha límite de postulación es hasta el próximo jueves 20 de agosto, y el formulario de postulación, así como las bases y condiciones, se encuentra disponible en www.unae.edu.py

MURALES. Por su parte, la Embajada de Alemania en colaboración con el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán convocan a la 6ª. Edición del Premio de Artes Visuales, dedicado en esta ocasión al género muralista. Están invitados todos los artistas mayores de 18 años y radicados en Paraguay a presentar un proyecto de mural para el concurso. El tema propuesta en esta edición es El mundo en tiempos del Coronavirus. La convocatoria está abierta hasta el 22 de setiembre del año en curso. La participación se iniciará mediante la entrega vía correo electrónico del formulario de participación debidamente llenado acompañado de una imagen del proyecto de mural planteado, y una breve descripción de la obra planteada referida a la técnica a ser utilizada y el mensaje/contenido plasmado. También se debe añadir un CV y portafolio del artista, incluyendo información sobre su proceso creativo. Los documentos deben ser entregados a la Embajada de la República Federal de Alemania enviando un correo electrónico a la dirección premiodeartesvisuales@gmail.com. Las bases están disponibles en www.asuncion.diplo.de/premio. Un jurado seleccionará el proyecto ganador que será luego plasmado en un espacio designado por los organizadores.

Convocatorias
*Concurso:
Ensayo fotográfico Hippolyte Bayard.

Información:
Bases y condiciones en la fanpage de El Ojo Salvaje y la web www.alianzafrancesa.edu.py.

*Concurso:
Premio Itaú Cuento Digital.

*Concurso:
Jóvenes que cuentan Cuentos en Pandemia.

*Concurso:
Premio de Artes Visuales – Murales
Información:
www.asuncion.diplo.de/premio

Fuente: UH