-->

Como si el Covid-19 no existiera, total relajamiento en Caaguazú

Una aglomeración de personas en varios lugares públicos y privados, rebasando las posibilidades de control por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía, se pudo observar en el Departamento de Caaguazú.

Interior reforzará controles ante relajamiento ciudadano

Se dejaron de lado las recomendaciones básicas del Ministerio de Salud y se dio rienda suelta a prácticas extremadamente riesgosas de contagio.

Imágenes de varios lugares con arroyos, canchas de pikivóley y pistas de carreras a pie fueron viralizadas en las redes sociales como ejemplo de la inconsciencia ciudadana ante el peligro que representa el Covid-19.

carrera a pie

Las personas se aglomeraron para una carrera a pie en el Departamento de Caaguazú.

Gentileza

Una de esas aglomeraciones irracionales fue la registrada en calle San Antonio, de la capital departamental, que atrajo la atención de un centenar de personas interesadas en las millonarias apuestas.

Entérese más: Relajamiento pasa factura y casos comunitarios se incrementan

A todo esto se sumaron las unidades del transporte público de larga distancia, que estuvieron trabajando al tope de sus capacidades con pasajeros parados en los pasillos.

Los buses que cubrían el itinerario entre Asunción y Ciudad del Este llegaron a la Estación de Ómnibus de Coronel Oviedo abarrotados de pasajeros, sin ningún tipo de control que pudiera poner freno a la aglomeración de personas en estos largos viajes a bordo.

Fuente: UH