-->

¿Cómo deben ser las reuniones familiares en la fase 4?

Las reuniones particulares dentro de la fase 4 de la cuarentena inteligente deberán realizarse en viviendas familiares, con la presencia de no más de 10 personas que pertenezcan al mismo núcleo familiar.

Espacios abiertos y acondicionados

Como medidas preventivas, el lugar de la reunión deberá ser preferentemente en un lugar abierto o aireado. Además, el sitio deberá acondicionarse con las medidas sanitarias como la colocación de dispensadores de alcohol en gel y lavatorios.

Salud anticipa que agosto será complicado por los contagios de Covid-19

Los objetos que se tocan con frecuencia deberán ser desinfectados, así como las canillas y los sanitarios. Además, se deberá usar tapabocas y mantener una distancia de dos metros entre los participantes.

Para ingresar a las reuniones, todos los participantes deberán lavarse las manos con agua y con jabón por un periodo mínimo de 20 segundos.

Los saludos tradicionales como el abrazo y el estrecharse las manos deberán evitarse. Así también, no se deben compartir utensilios ni tomar tereré con otras personas.

Los participantes de la reunión deberán estar correctamente registrados y aquellos que se sientan enfermos o esperen el resultado del Covid-19 no deben participar.

También se recomienda que una sola persona sea quien manipule las comidas y bebidas, no sin antes higienizarse las manos para el efecto.

Evitar asistencia de adultos mayores

Las personas que están dentro de la franja de riesgo, como adultos mayores y pacientes con enfermedades de base, no deben estar en estas reuniones.

Relacionado: A 4 meses de la pandemia, mortalidad es 1% en el país

Según el Decreto 3835, solo 10 personas del mismo núcleo familiar pueden participar de las reuniones particulares, durante la fase 4 de la cuarentena inteligente.

Actualmente, 15 departamentos del país están en esta fase y están excluidos Central y Alto Paraná.

El Ministerio de Salud instó a tomar las medidas sanitarias correspondientes, debido a que cerca del 70% de los contagios de Covid-19 registrados durante los últimos meses se dieron dentro de reuniones del ámbito social.

Fuente: UH