-->

Comisaría de CDE va a cuarentena tras fallecimiento de policía por Covid-19

La Policía Nacional comunicó que el comisario principal Eugenio Daniel Segovia Rodríguez fue la primera víctima fatal del Covid-19 en filas policiales. El uniformado se encontraba internado en Terapia Intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero.

Se trata del jefe policial de la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, Alto Paraná, cuyo personal desde este miércoles entra en cuarentena. Solo la parte administrativa estará disponible para la atención telefónica a la comunidad, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Hasta el momento, 20 policías presentaron síntomas de coronavirus, de los cuales siete dieron positivo al Covid-19.

Nota relacionada: Covid-19: Reportan primer efectivo policial que fallece por el virus

En la parte operativa, tres comisarías aledañas apoyarán a la sede policial afectada y se dispuso refuerzos del grupo táctico, según el comisario principal Antonio Huerta, jefe de Prevención y Seguridad de la Dirección Policial del Alto Paraná.

Los agentes están preocupados porque la Policía Nacional no dio a conocer los datos de manera oficial dentro de la institución y muchos tuvieron contacto con el ahora policía fallecido.

En diversos audios —a los que accedió el medio— manifestaron que «los jefes se callan porque no quieren dejar su cargo».

A los efectivos policiales les preocupa que el brote del virus en la institución policial no tome estado público, teniendo en cuenta que el contagio podría llegar a sus familias. Se quejaron de que la información se maneje con sigilo.

El comisario fallecido había participado en el operativo gigante de prevención y en la última manifestación en el centro de Ciudad del Este. Incluso, participó de una reunión de jefes de comisarías del Alto Paraná.

Fuente: UH