-->

Ciudadanos indignados ocupan Comuna de Concepción

Desde las 4.00 de la mañana, ciudadanos indignados de Concepción se encadenaron en la puerta principal del Palacete Municipal, exigiendo nuevamente la intervención de la Comuna.

Tres ciudadanos se rodearon de las cadenas y solicitaron a la comisión especial de la Cámara de Diputados expedirse respecto al pedido de intervención que lo tiene congelado, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Lea también: Instalan carpa de la resistencia en espera de intervención municipal

La medida generó molestias al sector que defiende al intendente Alejandro Urbieta, quienes intentaron evitar la ocupación y protagonizaron enfrentamientos en el transcurso de la madrugada.

Un dispositivo de seguridad acompaña la protesta que reúne a poco más de 15 personas frente al lugar.

Ya desde el pasado jueves se instaló una carpa de la resistencia en el Parque Agustín Fernando de Pinedo, reforzando la lucha ciudadana que inició hace aproximadamente un año y nueve meses.

Urbieta ya presentó su descargo por las acusaciones hechas por los concejales municipales opositores ante la comisión especial, pero hasta el momento aún no se dio a conocer el dictamen en mayoría.

Varias son las denuncias ciudadanas que alegan una serie de irregularidades durante la actual administración y que involucraría daños patrimoniales.

Tras la denuncia de estos ciudadanos, el intendente Urbieta ordenó la continuidad de algunas obras iniciadas y abandonadas, como también de otras ni siquiera iniciadas.

Fuente: UH