-->

Ciudadanos exigen que madre de niña desaparecida vaya a la cárcel

Con banderas paraguayas y batucadas, los miembros de la organización Ni Un Niño Más llegaron hasta la Comisaría 17ª de Mujeres, en el barrio Santísima Trinidad, en la ciudad de Asunción, para exigir justicia para la niña de 7 años, que está desaparecida desde el 15 de abril pasado.

Los manifestantes piden que la madre de la niña, imputada por violación del deber del cuidado y abandono, sea remitida al Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

Caso Emboscada: «La niña estaría viva en poder de un grupo mafioso alemán», dice abogado de madre

Una de las ciudadanas manifestó su indignación porque pasaron cuatro meses y no se tiene ninguna novedad del paradero de la pequeña, por lo que exigen que la madre coopere con las investigadores y diga lo que sabe de la situación.

Los manifestantes llevaron una invitación simbólica a la mujer, para el cumpleaños de su hija, quien este viernes cumplirá 8 años.

Nota relacionada: A la niña desaparecida le ocurrió un incidente trágico, dice abogado

Se prevé entregar tortas, chocolates y juguetes este viernes en celebración del cumpleaños de la niña a sus compañeros de la escuela donde estudiaba.

Piden más celeridad en la investigación ya que si la menor está con vida se desconoce en qué situación y con quiénes se encuentra.

El caso

La niña fue vista por última vez el 15 de abril pasado en la vivienda de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Pese a los intensos trabajos de búsqueda realizados por la Policía Nacional, la Fiscalía, bomberos voluntarios y pobladores del lugar, la niña sigue sin ser localizada.

Le puede interesar: Familiares de niña desaparecida se manifiestan para que padrastro vaya a cárcel

El padrastro y la madre de la niña fueron imputados por violación del deber del cuidado y abandono, posteriormente, la Fiscalía amplio la imputación contra el hombre por pornografía infantil.

Los nombres de la niña y de las dos personas imputadas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Fuente: UH