-->

Cierre de rotonda en Coronel Oviedo genera largas filas de vehículos pesados

El tránsito en la zona de la rotonda de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue interrumpido por espacio de cinco horas en las rutas PY02 y PY08 por espacio de varias horas, afectando directamente a vehículos de gran porte ante la imposibilidad de utilizar vías alternativas.

A pesar de la lluvia, unas 100 personas estuvieron siguiendo el reclamo. Un toldo fue montado en el asfalto para que los manifestantes pudieran resguardarse de la lluvia. Taxistas y mototaxistas se adhirieron a la medida de fuerza que arrancó alrededor de las 10.00 de este miércoles.

Nota relacionada: Diputados acepta veto a anulación de facturas de servicios

Con automóviles atravesados en la rotonda se imposibilitó la circulación de rodados que tenían como destino Asunción, Ciudad del Este, Villarrica y San Estanislao. Los caminos alternativos sirvieron para que vehículos livianos puedan encontrar posibilidad de continuar viaje hacia sus destinos.

Los camioneros expresaron repudio hacia el pequeño grupo de manifestantes exigiendo la libre circulación garantizada por la Constitución Nacional. Fuerzas del orden se encargaron de identificar a los líderes del cierre de ruta que en las próximas horas serían imputados por la Fiscalía.

Protesta en Coronel Oviedo (2).jpeg

Las alternativas sirvieron para los vehiculos livianos.

Foto: Robert Figueredo.

Además, el proyecto de ley que exoneraba las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) pasó al archivo, luego de que los parlamentarios acepten el veto parcial del Ejecutivo.

Fuente: UH