-->

Caso Ronaldinho podría finiquitarse en la segunda quincena de agosto

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal presentaron un requerimiento conclusivo solicitando suspender a prueba el proceso para el ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

Para tal efecto, se solicitó una donación de USD 90.000, fijar domicilio en Brasil y que comparezca cada tres meses al Juzgado.

En ese sentido, el juez Gustavo Amarilla, encargado de la causa, deberá estudiar el pedido de abreviar el plazo de investigación.

No obstante, según adelantó el magistrado a Última Hora, aún no se tiene fijada la fecha de audiencia. La misma se decidirá entre este lunes al final de la jornada o el martes.

"Todavía no tenemos fecha y estamos ajustando detalles de la carpeta fiscal, lo más probable es que la audiencia se haga en la segunda quincena de agosto", informó.

Sin embargo, minutos después de la entrevista, el magistrado estableció que la audiencia se realice el próximo 24 de agosto a las 14 horas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Fiscalía pide suspender proceso a Ronaldinho por documentos falsos

Consultado acerca de la posibilidad de finiquitar el proceso para el ex futbolista brasileño, el juez indicó que en la audiencia deberá escuchar nuevamente a los fiscales y a la defensa del procesado, a fin de emitir una resolución sobre el caso.

Por otra parte, en el caso de Roberto Assis, hermano del astro del fútbol, se solicita aplicar una condena y luego suspender la ejecución. De aceptarse el pedido, los dos brasileños podrán quedar libres y volver a su país.

El Ministerio Público sostuvo que no se ha detectado algún elemento que compruebe que Ronaldinho haya tenido una directa participación en la planificación de los documentos irregulares, que de alguna manera lo exime de la responsabilidad de tener dominio y decisión del uso de los documentos.

Nota relacionada: Ronaldinho cumple cuatro meses privado de libertad en Paraguay

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto cumplieron primero prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y desde el 7 de abril están en reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción, luego de haber pagado una fianza de USD 1,6 millones.

Ambos llegaron al país el pasado 4 de marzo, con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos «auténticos, pero de contenido falso». En el caso hay unas 18 personas imputadas.

Fuente: UH