-->

Caso Miguel Cuevas: Fiscalía realiza allanamientos en simultáneo

Los tres allanamientos en simultáneo se realizan en un local comercial, en una escribanía denominada González Romero y en una vivienda particular, a fin de relevar documentos que guarden relación con la investigación contra el diputado Miguel Cuevas.

A cargo de los procedimientos están los fiscales interinos Marlene González, Luis Said y Rodrigo Estigarribia.

Le puede interesar: Miguel Cuevas seguirá preso en la Agrupación Especializada

Desde el Ministerio Público informaron que los trabajos se realizan en la ciudad de Paraguarí, en el Departamento homónimo, y aún se desconocen detalles de los operativos porque los intervinientes están en pleno procedimiento.

En junio pasado el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó la prisión preventiva del diputado colorado Miguel Cuevas, preso en la Agrupación Especializada desde el 15 de febrero pasado.

Nota relacionada: Miguel Cuevas insiste con salir de prisión con nueva apelación

La Fiscalía había imputado al legislador por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa, luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

Desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171. Con ello, existe una diferencia de G. 1.705.315.135, entre los años 2009 y 2019.

Tribunal ratifica prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señaló que Cuevas supuestamente malversó al menos G. 1.200 millones.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Fuente: UH