-->

Caso Emboscada: La niña estaría viva en poder de un grupo mafioso alemán, dice abogado de madre

El abogado Max Narváez afirmó que sospechan que en la desaparición de la niña de 7 años tendría participación «un grupo mafioso alemán» y que él ya denunció esto en su momento a las autoridades.

«Tenemos nombres bien identificados, no puedo compartir el nombre porque pondría en peligro la vida de mi cliente, porque esos sí son mafiosos. Hay amenazas de muerte, le dicen ‘vos calladito que así te ves bonito’», expresó en conversación con los medios de comunicación en la tarde de este martes.

Jueza ordena que el padrastro de niña desaparecida vaya a la cárcel

Al ser consultado si ese grupo mafioso tendría a la niña desaparecida, dijo que esa es la sospecha y que desconoce si la pequeña estaría en Paraguay.

«Nuestra sospecha es que si la niña está viva y en algún lugar, estaría en poder de estas personas, con ayuda de personas paraguayas muy cercanas», expresó.

El padrastro de la niña desaparecida fue imputado en un primer momento por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono, luego se amplió la causa a pornografía infantil.

Con respecto a esta última imputación, el abogado refirió que en el acta de imputación se menciona que hay una imagen donde supuestamente se veían cuestiones íntimas, sin embargo, los fiscales afuera hablan de 80.000 fotografías.

Nota relacionada: Familiares de niña desaparecida se manifiestan para que padrastro vaya a cárcel

«El acta de imputación dice una foto, donde supuestamente se veían cuestiones íntimas, pero nosotros no sabemos si es así porque la Fiscalía se niega a mostrarnos», expresó.

El padrastro de la menor abandonó en la tarde de este martes el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y fue trasladado hasta la Penitenciaría Regional de Misiones, en donde deberá cumplir con su prisión preventiva.

La madre de la niña está con prisión preventiva tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

La menor desapareció el 15 de abril pasado, en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Fuente: UH