-->

Carlos Kiese promueve denuncia contra Ramón González Daher

El abogado Luis Ayala, quien representa a Kiese, comentó que el ex dirigente deportivo realizó préstamos a su cliente y le cobraba el 6% mensual, más otro 6% en caso de atrasos. "Cobraba intereses sobre los atrasos", indicó.

El representante de Kiese relató que su cliente prestó hasta G. 1.500 millones de González Daher, pero este ahora lo denuncia por una supuesta deuda de G. 18.000 millones.

El abogado aseguró que Ramón González Daher utilizaba al Ministerio Público para para poder cobrar los créditos que él reclamaba y conseguía que los deudores sean enjuiciados.

Fiscalía consigue prórroga para investigar a Ramón González Daher y a su hijo

Ayala aseguró que por presión del ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Carlos Kiese, le entregó unos cheques que eran para una convocatoria de acreedores, que ahora son utilizados por Daher para enjuiciar al su cliente.

"La demanda por G. 18.000 millones se hizo utilizando cheques que supuestamente mi cliente endosó, pero esto jamás ocurrió", dijo el abogado. Además, anunció que promoverán otra querella por producción de documentos falsos.

El abogado explicó que Carlos Kiese está a punto de ser enjuiciado por la causa promovida por Ramón González Daher.

Nota relacionada: La Fiscalía tiene 5 meses más para decidir si acusa o sobresee a RGD

González Daher está en la mira del Ministerio Público desde agosto del 2019, cuando el entonces fiscal René Fernández allanó la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, del ex senador Óscar González Daher y que tenía como socio a RGD y al hijo de este, Fernando González Karjallo.

Tanto el ex legislador y todo su clan habrían realizado operaciones cuanto menos dudosas, inclusive ilícitas, oportunidad en que se descubrió que Ramón también operaba como presunto usurero.

En noviembre del 2019 fueron imputados padre e hijo, Ramón y Fernando González, por usura y lavado de dinero.

Fuente: UH