-->

Caen dos presuntos responsables de asaltos a comercios en Asunción

Cuatro allanamientos fueron realizados de forma simultánea a partir de las 4.00 de este lunes en el populoso barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción, que estuvieron encabezados por las fiscalas María Estefanía González y Pamela Pérez.

Los procedimientos se realizaron a fin de encontrar y desbaratar un esquema de asaltantes de varios comercios de la capital. Uno de los intervinientes policiales señaló en NPY, que en concreto, la gavilla es investigada por cinco causas de robo.

Allanamiento Santa Ana 2.png

Foto: Gentileza.

En esta jornada fueron detenidos el supuesto líder de la banda, Cristhian David Díaz Rojas, y su compañero, Diego Ariel Segovia Paniagua. En un operativo anterior fue aprehendido otro miembro del mismo grupo, de nombre Francisco Salvador Ovelar Silvacin.

Los detenidos son vecinos del mismo barrio y son sindicados como responsables de varios asaltos violentos, con arma de fuego, a dos bodegas, un supermercado City Market, y un comercial, todos ubicados en la zona de Asunción.

Solían cometer los atracos con el rostro cubierto, usando tapabocas y capucha para evitar la identificación. «Por eso fue importante entrar a las casas de ellos para hallar las evidencias y cotejarlas», vertió un agente de la Policía Nacional.

Allanamiento Santa Ana-tw3.jpg

Foto: Gentileza.

El objetivo apuntaba a la detención de cuatro delincuentes, pero uno todavía se encuentra prófugo. Se trata de Carlos Esteban González Mereles.

La representante del Ministerio Público María Estefanía González explicó que en los allanamientos incautaron una prenda que, aparentemente, fue utilizada por uno de ellos en dos asaltos.

Un efectivo policial especificó que se trata de una campera con capucha de color bordó, que fue identificada en dos asaltos a través de imágenes de circuito cerrado.

También se requisaron teléfonos celulares, calzados deportivos, cartuchos de armas de fuego, dinero en efectivo, armas blancas, billeteras, llaves y documentos de motocicleta.

Fuente: UH