-->

Asunción: Comuna despeja calle ocupada por empresa

Con la presencia de maquinarias de la Municipalidad de Asunción, se procedió al despeje de las calles Félix Paiva y Mayor Duarte, en la capital. Para el efecto, se demolió parte de una muralla.

El propio intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció la reapertura de la calle y explicó que se recurrió a todas las instancias legales antes del procedimiento.

La ley del «mbareté» se termina. No es normal y no podemos cruzar los brazos, ante esta situación. Por años, los vecinos del B° Villa Aurelia fueron atropellados en sus derechos, por una empresa, que violaba todo tipo de ordenanzas, ocupando las calles Félix Paiva y Mayor Duarte. pic.twitter.com/6XOrYiXx7M

— Oscar Nenecho Rodríguez (@oscarodriguezpy) August 7, 2020

"La ley del mbarete se termina. No es normal y no podemos cruzar los brazos ante esta situación", tuiteó el jefe comunal.

Según el intendente, la empresa ocupaba la calle violando varias ordenanzas y atentando contra los derechos de los pobladores de la zona.

El director de la Policía Municipal, Enrique Chávez, explicó a Última Hora que ya en el 2019 se había ordenado que la calle sea despejada, pero entonces no hubo acompañamiento de la Policía Nacional para llevar adelante el operativo.

El funcionario de la Comuna relató que el despeje se realizó de forma pacífica y se dio tiempo de una hora a la firma para que retire bienes materiales que estaban en el sitio. Señaló que en el lugar funcionaba un depósito de la firma Pacific Import.

"El encargado del local dijo en principio que desconocía el procedimiento, pero luego les exhibimos todas las notificaciones y resoluciones. Ellos manifestaron que el predio fue arrendado por un vecino", explicó Chávez.

Tras el despeje de la zona, la Municipalidad construirá un empedrado en la zona desocupada para dar continuidad a la calle Félix Paiva.

Fuente: UH