-->

Asaltan estancia en General Artigas y amenazan de muerte a trabajadores

El grave hecho se registró en horas de la madrugada del sábado, en la estancia ubicada en la compañía Salitre Cue, de General Artigas, donde los desconocidos sorprendieron y sometieron al sereno del establecimiento, a quien le robaron su arma de fuego, el celular y una radio.

Según la denuncia, el grupo de seis personas encapuchadas y con arma de fuego en mano irrumpieron el establecimiento ganadero en la madrugada del sábado último.

La víctima, Francisco Benítez, relató que los desconocidos preguntaron por el encargado del establo, Hugo Martínez, y por el trabajador Lucio David Flores, manifestando que venían para matarlos.

Al no encontrarlos, los encapuchados advirtieron al sereno que le daban una semana de tiempo a los mismos para que abandonen el lugar, de lo contrario volverán para ejecutarlos.

Según refirieron al sereno, ambos hombres molestan a los pobladores de la zona, que deben cruzar por dicho establecimiento para realizar sus actividades.

El establecimiento sirve de camino para los pobladores de las comunidades aledañas para acortar las distancias. Pero las personas deben solicitar permiso a los encargados para poder atravesarlo y, según contaron, muchas veces los encargados impiden el paso.

Según la denuncia de la víctima, los encapuchados le obligaron a caminar unos 5 kilómetros, siendo abandonado en una zona despoblada en pleno campo y desorientado.

Todo esto ocurrió en horas de la madrugada del sábado y recién pudo retornar al establecimiento en horas del mediodía, donde radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 8ª de General Artigas.

Para los investigadores es un caso bastante complejo y se desconoce el trasfondo del hecho, pero aseguraron que buscaran esclarecer lo sucedido y no se descarta que se trate de un intento de ajuste de cuentas.

Fuente: UH