-->

Árbitro que mató de un balazo a un jugador fue condenado a 14 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó este martes a Ovidio Melgarejo Rojas a 14 años de pena privativa de libertad, tras ser acusado de matar a un jugador durante un torneo de fútbol, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

El acusado fue hallado culpable durante el juicio oral por el hecho punible de homicidio doloso de Eladio Martínez, por los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez,

El condenado se encuentra recluido en la penitenciaría de Encarnación y la audiencia se llevó a adelante a través de medios telemáticos.

El crimen data del 18 de setiembre del año 2015, alrededor de las 22.30 aproximadamente, cuando se disputaba un partido en el tinglado multiuso de la colonia Mariscal Estigarribia, distrito de Raúl Peña.

La víctima integraba uno de los equipos en competencia y en un momento dado fue expulsado por el hoy condenado, lo que derivó en una discusión y una pelea a golpes.

Posterior al encuentro, el condenado se apoderó de un arma de fuego y sin mediar palabras disparó contra Martínez, quien recibió un proyectil en el ojo, lado derecho.

El hombre fue auxiliado inmediatamente, pero falleció poco después en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Rita.

La agente fiscal María del Carmen Meza representó al Ministerio Público durante el juicio oral, en tanto que la defensora pública Marian Bernal asistió al condenado.

Fuente: UH