-->

Agosto registra más de 2 decesos por día a causa del virus

Cálculos que preocupan. Con cuatro decesos que se confirmaron ayer, la mayor cantidad en un día, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus trepó a 59.

De esta manera, el inicio de agosto registra un promedio de 2.3 fallecimientos por día, son en total 10 hasta ayer, 4 de agosto.

El informe dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública señala que una de las muertes corresponde a un hombre de 51 años, internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Tres mujeres, de 92, 72 y 51 años, fallecieron en el IPS de Ciudad del Este. Con estas muertes, Alto Paraná suma 25 decesos en total hasta el momento.

El MSP confirmó 128 nuevos casos, luego de procesarse 1.325 muestras, a contactos corresponden 64 contagios, misma cifra para los sin nexo. El total de casos acumulados desde el 7 de marzo llega a 5.852. Los internados en terapia intensiva llegaron a 16, mientras que los hospitalizados en sala común son 39. Hubo 396 recuperados, sumando así 4.645.

Situación en Central

Prácticamente todos los brotes de coronavirus en el Departamento Central están controlados, según el director de la XI Región Sanitaria correspondiente a Central, Roque Silva.

Sin embargo, sigue preocupando que las ciudades con mayor densidad poblacional se relajen. "Todas las ciudades rondan en la mitad de casos activos de los que fueron confirmados. Esa es la tendencia. Hoy Central tiene más recuperados que positivos".

Hasta el lunes se registraron 805 recuperados, mientras que los casos activos fueron 441. "Desde hace casi una semana, la tendencia es contar con mayor número de recuperados que casos activos", detalló Silva.

Sin embargo, aunque los cifras muestran cierto tendencia favorable, podrían no ser suficientes para ir hacia la siguiente fase

"Creo que con estos números no vamos a retroceder de fases, pero pasar la siguiente lo veo difícil. Considero que al menos en la parte más crítica de la cuarentena continuaremos en esta fase", expresó el responsable de la XI Región Sanitaria.

La preocupación se acrecienta por las fechas de agosto que coincidirán con el fin de semana: El 15 y 16. Ambos días podrían dar lugar a reuniones sociales, que aún no están permitidas y el desplazamiento de personas para visitar a parientes, entre los cuales se encuentran adultos mayores

Limpio, San Lorenzo y Luque encabezan la lista de casos activos en Central.

Capiatá, con varios casos sin nexo, es la siguiente ciudad en la lista. Luego vienen Itauguá, Fernando de la Mora y Lambaré.

cifras
99 eran los casos activos en Limpio antes de la última actualización. Muchos de ellos corresponden al frigorífico.

25 es la cantidad de fallecimientos a causa de coronavirus que registra hasta ahora en la zona de Alto Paraná.

Fuente: UH