-->

Aglomeración y descontrol en único distrito chaqueño sin casos de Covid-19

Varias personas, sin tapabocas, se congregaron en tres lugares de la ciudad para observar el partido entre Cerro Porteño y Olimpia e ingerir bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas sanitarias en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

A pesar de las denuncias de aglomeración de personas, la situación no tuvo reacción de las autoridades policiales ni del Ministerio Público, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

aglomeración casado

Gentileza.

Hasta la fecha, Puerto Casado Fuerte Olimpo son los únicos distritos del Chaco sin casos confirmados de Covid-19, aunque existe un caso sospechoso que podría variar la situación este mismo domingo, al menos en Casado.

La zona de Carmelo Peralta, vecina a Puerto Casado, bajó recientemente a la fase tres de la cuarentena inteligente debido a una ola de casos positivos de coronavirus que afecta entre otros a obreros de las obras de la Ruta Bioceánica.

En el marco de la disputa del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Olimpia, desdel instó este domingo a que las reuniones para ver el partido sean solo entre personas del mismo núcleo familiar.

Fuente: UH