-->

Adolescente es víctima de supuesto feminicidio en Capiatá

La víctima fue identificada como Florencia Sánchez González, de 16 años, quien fue asesinada supuestamente por Héctor Aguilera Villalba, de 22 años, personal militar con el grado de vicesargento 1°, quien presta servicios en el Regimiento Escolta Presidencial (REP).

La adolescente fue asesinada con un arma de fuego en el interior del rodado del uniformado, según informaron desde la Comisaría 32ª Posta Ybycuá de la ciudad de Capiatá.

El oficial Diego Ortigoza, de la mencionada sede policial, manifestó que testigos divisaron un automóvil con rastros de disparo de arma de fuego, en inmediaciones de un hotel, e informaron a la Policía Nacional.

Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Mencionó que cuando una patrullera estaba por llegar al lugar vieron al personal militar, quien se dio a la fuga estando herido, porque intentó también acabar con su vida, tras dispararse en la cabeza.

feminicidio es cuando .jpg

Archivo Última Hora.

El hombre a bordo de su vehículo huyó por aproximadamente un kilómetro, luego ingresó en el inquilinato donde vivía la víctima y se quedó ahí, donde finalmente fue capturado por los intervinientes.

Nota relacionada: Primer semestre del 2020 deja 12 víctimas de feminicidio

Finalmente, el uniformado fue trasladado en estado grave hasta el Hospital de Trauma por bomberos voluntarios porque aún estaba consciente.

Aún se desconoce cuántos disparos de arma de fuego acabaron con la vida de la adolescente, ya que los intervinientes están en pleno procedimiento.

Según datos que maneja la Policía Nacional, el crimen se habría registrado tras una discusión, debido a que el hombre quería que la adolescente viva con él.

La Policía Nacional investiga el crimen como un nuevo supuesto caso de feminicidio. Según datos proporcionados por el Observatorio Criminológico del Ministerio Público, suman 23 víctimas de este flagelo en lo que va del año.

Fuente: UH