-->

Adaptó parlante a su vehículo para concienciar sobre el Covid-19

Se trata del licenciado Carlos Antonio López, encargado de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, quien no vio una mejor manera de concienciar a las personas que a través de parlantes.

Concejal de Hernandarias y animadora son imputados por violar cuarentena

Los mensajes son en los idiomas guaraní y español. De esta manera, recuerda a la ciudadanía el uso obligatorio de tapabocas, evitar reuniones innecesarias y lavarse las manos constantemente.

Concienciación.mp4

Así recorre las calles el licenciado Carlos Antonio López, encargado de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Hernandarias, para concienciar sobre el Covid-19.

Video: Gentileza.

Recuerda además que el aislamiento social es la forma más efectiva de prevenir el contagio del coronavirus.

Actualmente hay 152 casos activos de Covid-19 en la ciudad de Hernandarias.

Nota relacionada: Alto Paraná: «Mayoría de pacientes son jóvenes e ingresan graves», refiere médico

Alto Paraná es el epicentro de la epidemia y concentra más del 40% de los casos positivos en Paraguay. En ese territorio se produjeron 75 de los 165 decesos reportados hasta la fecha, según lo detalló el director médico.

La cuarentena estricta decretada para la zona se extendió por siete días y prevé su término este domingo. La medida ya fue implementada hace más de dos semanas y ocasionó una fuerte reacción por parte de los esteños.

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud, Paraguay registra actualmente 11.133 casos de Covid-19, de los cuales hay 4.386 activos y 6.582 recuperados.

Fuente: UH