-->

Actividades en Palacio de Justicia ovetense vuelven a ser suspendidas

La nueva suspensión de actividades en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo corre desde este lunes hasta el viernes 28 de agosto por disposición de la Corte Suprema de Justicia, informó el periodista Raúl Ramírez.

La medida suspende los plazos procesales y administrativos, pero no los registrales. El documento indica que se deberán habilitar turnos de los órganos jurisdiccionales de emergencia.

Leé más: Caso positivo de magistrada suspende actividades en Palacio de Justicia ovetense

Además, se establece que los Juzgados de Paz solo habilitarán sus servicios en los casos de permisos para viajar de niños y adolescentes, así como en casos de violencia familiar.

La sede judicial ovetense había suspendido sus actividades normales por siete días el pasado jueves 13 de agosto, luego de que se confirmara el diagnostico de Covid-19 en una magistrada. Además, otros cuatro funcionarios judiciales más fueron confirmados.

Esta nueva disposición se da en vista de la cantidad de funcionarios judiciales en aislamiento preventivo tras el escenario de la enfermedad.

Otras instituciones con funcionarios positivos al Covid-19 son la Municipalidad de Coronel Oviedo, que reabrió sus puertas el pasado lunes, una de las unidades fiscales donde todos fueron a cuarentena y varios centros gastronómicos que tuvieron que posponer la atención al público.

Fuente: UH