-->

Abuso sexual: Fiscalía sospecha del entorno de la niña fallecida

Así lo informó este martes el fiscal del caso, Álvaro Rojas, quien ya dispuso la detención de la madre de la niña por violación del deber del cuidado.

El caso guarda relación con la niña de 7 años que llegó sin signos de vida en la tarde del lunes hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Tras la realización de la autopsia, se confirmó el desgarro en las partes íntimas

«En la casa todos niegan el caso de abuso sexual. Al principio la madre no la trasladó a un centro asistencial, fue una tía la que llevó a la niña al hospital y se sospecha que el autor del abuso sexual es miembro de la familia", refirió el investigador en contacto con Monumental 1080 AM.

Abuso sexual: Fiscalía ordena aprehensión de la madre de niña fallecida

Rojas explicó que se encuentran verificando el entorno familiar y quienes frecuentaban el domicilio donde vivía la menor, pero por el momento, se reserva la sospecha sobre un posible autor.

"La madre refiere que en todo momento la niña estaba bajo su cuidado, al igual que otras hermanitas menores, pero con el diagnóstico forense se constató que el desgarro ya era antiguo", agregó.

La vivienda donde vivía la niña pertenecía a su madre, ya que su padre biológico no vive en el lugar. Sin embargo, lo suele frecuentar, según dijo el fiscal.

El representante del Ministerio Público dispuso la indagación de los hechos en torno al caso ya que la madre relató que la niña se habría caído de la cama, que supuestamente habría sufrido golpes, y este lunes al mediodía empezó a sentir dolores y un profundo sangrado en sus partes íntimas.

Nota relacionada: Niña con signos de abuso sexual fallece en Pedro Juan Caballero

Rojas también dijo que los familiares no están proporcionando mayores informaciones, por este motivo se realiza un trabajo investigativo.

Fuente: UH